Un ligero retraso en el cobro del peaje y en el paso vía rápida a través de la IAVE o TAG se registró en algunas casetas de la Autopista del Sol debido al cambio de proveedor de este servicio autorizado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Aunado a lo tardado del nuevo sistema, se agregó las gran cantidad de vehículos que formaron grandes filas para entrar a Acapulco, con motivo de la temporada vacacional de Semana Santa, que inició el viernes pasado.
"Estamos con un nuevo sistema, un poco lento pero esta funcionando, aunque ya estábamos acostumbrados al otro, pero hay mucho trabajo, son cientos de vehículos los que están llegando", declaró Nanci González, cajera de una de las casetas de cobro de La Venta.
Cabe mencionar que el retraso fue mínimo porque algunas de las llaves no daban paso de manera inmediata y tardaban hasta 20 segundos, por lo que se generó otra fila en la zona que debería ser paso rápido para automovilistas y camiones de las principales líneas.
A pesar del inconveniente los encargados de las casetas no reportaron reclamaciones, toda vez que a cada uno de los usuarios se les explicó el cambio del sistema, tanto en el pago en efectivo como la IAVE.