La ocupación hotelera en el estado de Guerrero registró un ligero repunte en el tercer día de pascua, de acuerdo con información de la Secretaria de Turismo en la entidad, más del 60 por ciento de los cuartos en las principales hospederías de los destinos conformados por el Triángulo del Sol, son ocupados por turistas.
La dirección de Estadísticas de la dependencia estatal, informó que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo continúa manteniendo la delantera en cuanto a ocupación de habitaciones con un 71.7 por ciento.
Por su parte, Acapulco amaneció con 57.7 puntos porcentuales, dividido en la zona diamante con 52.8 puntos, la dorada con 63.3 y la náutica o tradicional en donde tan solo se logró un 29.7 por ciento; cifra que refleja un incremento de 10 puntos porcentuales más que el pasado lunes.
En el caso de la ciudad platera de Taxco de Alarcón, la Secretaria de Turismo reporta un 30 por ciento, lo que representa una disminución de hasta 60 puntos en comparación con el domingo 31 de marzo, fecha en que culminó la “semana mayor”.
De acuerdo con el reporte de las 14:00 horas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, en la caseta de la Venta de la autopista del Sol, se registró una mayor entrada de vehículos con 14 de llegada por 8 de salida, lo que representa que la afluencia de visitantes aumenta conforme pasan los días y se acerca el cierre de la temporada de asueto.