A partir de este miércoles se observó un ligerorepunte en los índices de ocupación hotelera en el puerto deAcapulco, al alcanzar 50.5 por ciento en la Zona Dorada y 46.4dígitos en la Diamante, preludió que en las próximas horas sesupere los 85 puntos porcentuales de acuerdo al último reporte dela dirección de estadísticas de la Secretaría de Turismo delestado.
En el sondeo realizado este miércoles por lamañana, los niveles de ocupación hotelera se empezaron a elevarde manera paulatina, aseguró el coordinador de proyectosestratégicos de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur),Agustín Serrano Jiménez, quien vaticinó que para este viernes seestará a 80 puntos porcentuales.
“Este miércoles lo esperamos así, es decir, laZona Diamante con 46.4 por ciento, la Dorada con 50.5 y laTradicional o Náutica con 28.7 por ciento, que nos da unaocupación general en este destino de playa de 47.1 puntosporcentuales”, preciso.
Leermás:
Pero a partir del viernes el panorama será distinto,afirmó Serrano Jiménez, quien señaló que hay optimismo de queserá el mejor cierre del año, no tan solo en este destino deplaya sino también en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco deAlarcón.
Por cierto, indicó que en Ixtapa-Zihuatanejo, laocupación es de 64.3 y 41.1 por ciento, respectivamente, en tantoque en la ciudad de Taxco de Alarcón alcanzó un 20.5 porciento.
La ocupación general en todo el estado es de 50.0por ciento, pero, insistió, que va a mejorar y que se espera unincremento importante, pues el 24 y 31 de diciembre, estarán casial cien por ciento en ocupación de cuartos de hotel.
Leermás: