Líderes del transporte público afirmaron que pidieron a sus compañeros concesionarios y trabajadores del volante, que no incurran en abusos y respeten el costo de la tarifa oficial del pasaje durante la celebración de la navidad, excepto que el usuario de manera voluntaria les dé un extra.
El presidente de la Unión de Concesionarios y Transportistas del Estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, dijo que hubo una reunión con los líderes de taxis de las rutas de Ciudad Renacimiento, Zapata y Real Hacienda, para hacer un llamado a sus compañeros trabajadores a no incurrir en abusos.
Aseguró que hubo el compromiso de que la noche de la navidad, no se condicione el servicio para exigir el doble o el triple de la tarifa del pasaje, de tal suerte que no se lesione el bolsillo de los usuarios.
Por su parte, el presidente de la Central del Transporte del Estado, Fernando Palacios Nájera, coincidió que hay disposición de sus compañeros transportistas de no incrementar la tarifa del pasaje esta navidad.
Aunque admitió que hay algunos taxistas que abusan y cobran hasta el triple o más de lo que establece la tarifa oficial del pasaje, lo que no debe de ser, por eso se les invitó a que den un buen servicio y no cobren más de lo que marca la tarifa oficial que es de 17 pesos en colectivos amarillos.