Ante la amenaza de abrir otra nueva ruta de Las Cruces-San Marcos, cuando ya existen dos operando, lideres transportistas de la región de la Costa Chica, exigieron al director de Transportes del estado, Miguel Ángel Piña Garibay, que no lo permita, de lo contrario, van a movilizarse y paralizar el transporte.
Así lo advirtieron en conferencia de prensa Mario Salgado Ramírez, dirigente de camionetas urvan “Nabor Ojeda Caballero” y el presidente de la Unión de Permisionarios y Choferes de Taxis de San Marcos, Heriberto Heredia Bibiano, quienes denunciaron que un líder transportistas, cuyo nombre no revelaron, está haciendo trámites para meter vehículos en la ruta que llevan trabajando años.
Salgado Ramírez precisó que no van a permitir que se les autorice concesiones, porque al hacerlo, sólo estarían propiciando la saturación de la ruta y que se dé una competencia desleal, entre quienes tienen como único sustento su concesión de camioneta urvan, para cubrir la ruta Las Cruces-San Marcos.
Por lo que, advirtió, acordaron con su compañero dirigente de taxis colectivos que cubren la misma ruta, Heredia Bibiano, unirse para impedir que se afecten sus intereses, pero también definir un plan de acción para defenderse, en el caso de que se pretenda autorizar más vehículos de alquiler en su ruta, porque no lo van a permitir.
En ese sentido, el presidente de la Unión de Permisionarios y Choferes de Taxis de San Marcos, Heriberto Heredia, confirmó que se han unido para defenderse de este intento de atropello a sus intereses, haciendo hincapié que su organización es la más antigua, con 52 concesiones que cubren también la ruta de Las Vigas-San Marcos.
Advirtió que, si pretenden afectar su fuente de ingresos, van a manifestarse y de ser necesario, paralizarán el transporte, por eso pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención para que no permita que se sature su ruta.