Líderes lucran con pipas de agua potable en la zona poniente, denuncia titular de Sedesol

Milly Janeth Ramírez Olmedo dijo que “las venden hasta en 400 pesos en contubernio con algunos trabajadores”.

Enrique Hernández Campos

  · lunes 18 de marzo de 2019

Cada pipa requiere de por lo menos una inversión mensual superior a los 40 mil pesos en gasto de combustible. | Martín Gómez | El Sol de Acapulco

La secretaria de Desarrollo Social en Acapulco, Milly Janeth Ramírez Olmedo, acusó a líderes sociales de la zona poniente de la ciudad de lucrar con los servicios de agua potable a través de pipas gratuitas, “las venden hasta en 400 pesos en contubernio con algunos trabajadores”.

En su declaración la funcionaria municipal, dijo que, desde el mes de octubre a marzo, se han registrado más de 30 denuncias por parte de ciudadanos en contra dirigentes que en contubernio con los piperos, comercializan hasta 15 servicios en un día.

"Hemos encontrado muchas irregularidades en este programa, encontramos muchos vicios, por esta razón se tomaron medidas, y por instrucciones de la alcaldesa la repartición gratuita de agua, ya no se hace a través de los dirigentes sociales, sino de manera directa a cada una de las familias que viven en colonias donde no se tiene una red de distribución del vital líquido, y esto a provocado la inconformidad de los lideres”, expresó Ramírez Olmedo.

La titular de Desarrollo Social en el municipio, preciso que la zona de la ciudad donde se registra la mayor irregularidad en la repartición de agua en pipas es la Poniente, por lo que es esta área, se seguirá con las medidas que implementó la presidenta Adela Román Ocampo.