Líderes perredistas de diversos sectores de colonias populares de Acapulco e integrantes del Grupo Guerrero que encabeza el diputado federal David Jiménez Rumbo y del transporte público, se sumaron al proyecto de Manuel Añorve Baños, candidato al Senado de la República, por considerar que es la mejor propuesta para que los represente en la Cámara alta.
Los integrantes de estas fuerzas políticas que surgieron de la izquierda refrendaron su respaldo a la candidatura de Manuel Añorve y se comprometieron a sostener una alianza a largo plazo. “Me subo contigo al carro a largo plazo, porque eres un gestor de vasta experiencia y lo has demostrado trayendo gestoría al estado de Guerrero”.
A su vez, el presidente de la Coalición Mixta de Transportes Garibaldi del Estado de Guerrero, Fidel Núñez Burgos, dijo que «él y sus representados están determinados a respaldar el proyecto del Manuel Añorve, por su experiencia y resultados bien logrados».
El candidato al Senado de la República, Manuel Añorve, puntualizó que desde el inicio de su campaña en todo el estado de Guerrero se han estado sumando militantes importantes de todas las fuerzas políticas, lo que representa más fuerza para su partido y la coalición “Todos por México”.
Consideró de mucha valía el aporte que harán a su campaña ambos liderazgos debido al reconocimiento que tienen ante la sociedad.
En otro tema, Añorve Baños señaló que son valiosas las adhesiones del ex aspirante presidencial independiente, Armando Ríos Piter y del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al proyecto del candidato a la Presidencia de República por el PRI, PVEM y el Panal, José Antonio Meade Kuribreña.