El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, afirmó que las protestas por falta de agua potable en la ciudad, son generadas con fines políticos ante el proceso electoral.
Indico que las protestas que se han estado realizando, las generan líderes de distintos partidos políticos que en administraciones pasadas lucraban con la distribución del vital líquido.
"Quieren que los servicios en pipas, se les entregué a ellos de manera directa con la finalidad de distribuir el agua sólo con la intensión de poder tener beneficios a favor de algún aspirante a un cargo electoral.
Señaló que en está administración, se formaron mil 600 comités ciudadanos en todas las colonias donde no se tiene red de distribución y por cada diez familias, se les otorga un servicio cada semana.
"Son varias las colonias donde se distribuye el agua por medio de pipas gratuitas, además se está dando agua a las familias de asentamientos donde en estos momentos hay problemas de desabasto por diversas causas", afirmó Manzano Rodríguez.
Dijo que los movimientos sociales que se han realizado como marchas, bloqueos y tomas de oficinas de la CAPAMA, se han atendido por parte de los funcionarios quienes han dado solución a la problemática.