Padres de Familia y maestros de la Escuela Primaria Thomas Alba Edison liberaron el paso que mantenían bloqueado por más de ocho horas a la altura del acceso a playa Revolcadero en la zona Diamante de Acapulco, en demanda de la donación de un predio para la construcción de la escuela.
Los inconformes, que fueron apoyados por padres de familia y maestros de 9 escuelas de la zona escolar 44, sostuvieron una reunión con autoridades municipales y estatales y acordaron firmar una minuta de acuerdos o de lo contrario advirtieron que volverán a movilizarse.
Lee también: Maestros y padres de familia bloquean el bulevar de Las Naciones
Este es la tercera movilización que realizan los padres de familia y maestros de la escuela primaria de nueva creación en espera de que la alcaldesa Abelina López les done el predio que ocupa la institución educativa y que trabajan con la clave prestada.
El bloqueo causó gran caos vehicular y molestias por los conductores y los pocos turistas que buscaban llegar al aeropuerto internacional Acapulco.
La escuela primaria se ubica en el fraccionamiento Costa Dorada y exigen que el gobierno municipal les done las más de 11 hectáreas donde han ido construyendo poco a poco la escuela con recursos de donaciones que han hecho los mismos padres de familia.