Integrantes del Comité por la Libertad de Kenia Hernández Montalván, marcharon por la costera Miguel Alemán para demandar la libertad inmediata de la activista que se encuentra recluida en un penal del estado de Morelos, bajo procedimientos irregulares por el delito de robo con violencia.
La caminata partió de la glorieta de la Diana Cazadora, los inconformes acusaron a las autoridades de los gobiernos de pretender acabar con las luchas sociales que encabezan las organizaciones a favor de los presos políticos.
La vocera del comité, Yanelli fuentes señaló que Kenia Hernández, no es responsable del delito de robo con violencia que se le imputan y por los cuales un juez del penal de Almoloya de Juárez, le dictó dos sentencias condenatorias por más de 20 años de prisión.
Lee también: Bloquea UPOEG la carretera México-Acapulco
Cuestionó que el gobierno de México se deje presionar por empresas transnacionales para mantener detenida y presa a la activista y defensora de los derechos humanos en Guerrero.
Aseguró que no hay pruebas suficientes para que el juez de distrito la haya condenado desde el pasado mes de febrero cuando se dictó la sentencia, una por once años y nueve meses y otra por 10 años y 3 meses.
Criticó que a la activista indígena se le están atribuyendo también procedimientos por obstrucción a las vías de comunicación en los estados de Morelos, Guerrero y Ciudad de México.
La marcha, donde los participantes, mujeres y hombres iban con playeras moradas, provocó el cierre total de los carriles con dirección de la Base a Caleta y generó inconformidad de automovilistas y caos vial.