La playa Manzanillo en breve será de uso exclusivo para el turismo y nativos, los expertos en arreglar las lanchas y yates aseguran que pronto los reubicarán en otro lugar para rescatar el área de bañistas.
Recordaron que en estas condiciones estaba la playa Tlacopanocha y ahora es un área de recreo para todo género humano.
Ayer en un recorrido del reportero en la zona, se vieron lanchas descompuestas, chatarra y yates en las mismas condiciones, los que trabajan en el lugar dijeron que efectivamente hay desechos de todo tipo de vehículo marítimo, pero no a comparación con el año pasado que no se podía caminar por la zona de arena.
Reconocieron los mecánicos de lanchas y yates, así como los pescadores del lugar que esta playa debe de ser sólo para visitantes y personas de Acapulco, sin embargo, desde hace muchos años se le ha dado utilidad como taller de buques y todo tipo de vehículo marítimo, otros usan este destino de playa para pescar y por cierto con mucho éxito.
Otros dijeron al reportero que la dependencia correspondiente ya aseguró los vehículos marítimos con fallas mecánicas y madera vieja, otros por chatarra, para ir limpiando la playa Manzanillo paulatinamente.
Isabel Martínez, turista del Estado de México, dijo que la playa Manzanillo es una joya más de Acapulco, los turistas del mundo llegan al Puerto con el sano propósito de pasar buen tiempo en la playa, las califican como las mejores del universo.