Tras seis meses de paro de labores, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física en Acapulco liberaron las instalaciones de su escuela ubicadas al interior de la Unidad Deportiva Acapulco y solicitaron cuando antes reiniciar las clases.
En conferencia de prensa, un grupo de estudiantes de tercer y cuarto año, señalaron que su movimiento que rechazaba a los actuales directivos concluyó porque algunos de sus líderes solo buscaban beneficios propios y no colectivos, por lo que decidieron regresar a estudiar.
La estudiante Raquel Pineda Cruz, señaló que perdieron un semestre en protestas y manifestaciones, pero ahora quieren regresar a las aulas y que sus maestros los evalúen para poder concluir su carrera profesional como maestros en Educación Física.
Por su parte, Esteban Emilio Aranda, señaló que en total son más de 200 alumnos los que regresarán a clases a partir del cuatro de febrero cuando inicia el nuevo semestre, mientras tanto se harán labores de limpieza y mantenimiento en la escuela, para que las aulas estén en condiciones para recibir a los estudiantes y maestros.
Asimismo, pidieron al gobierno del estado, impedir que cualquier funcionario de la actual administración se meta en los asuntos internos de la escuela, como ocurrió hace seis meses y que detonó el paro que ahora concluye, esto dijeron ayudará a evitar problemas y divisiones entre estudiantes, maestros y directivos.
Finalmente, anunciaron que al frente de la ESEF continuará el director, Horacio Vélez Rodríguez, quien cuenta con el nombramiento para este cargo, expedido por parte de la Secretaria de Educación del estado de Guerrero.