Ejidatarios de diferentes poblados de Acapulco, liberaron el Viaducto Diamante y la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, luego de haberlo bloqueado durante más de 10 horas en demanda al gobierno federal de apoyos económicos, pues sufrieron afectaciones sus huertas y parcelas por el paso del huracán Otis.
Una comisión de ejidatarios encabezados por el Comisariado Ejidal de Tres Palos Efrén Guevara Toledo sostuvieron una mesa de diálogo con el subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado, Francisco Rodríguez Cisneros, con quien acordaron liberar la vía al comprometerse ser él un puente de comunicación ante el gobierno federal.
Lee también: Jubilados del ISSSPEG bloquean la avenida Costera de Acapulco
Los inconformes se retiraron minutos después de las ocho de la noche , sin embargo , señalaron que de no recibir una respuesta favorable a su petición del apoyo económico , a corto tiempo , volverán a bloquear el viaducto Diamante y la carretera federal.
Cabe mencionar que los ejidatarios alrededor de 200 se concentraron desde las ocho de la mañana en el viaducto, a la altura de la caseta de cobro, quienes minutos después con troncos, piedras, y automóviles impidieron el paso a los automovilistas que circulaban por la zona.
Los manifestantes señalaron que han sido ignorados por parte del gobierno federal, pues una comisión acudió a la ciudad de México, a la Secretaría del Bienestar para plantear las afectaciones que sufrieron, sin no obstante, regresaron sin ningún acuerdo.