Gran sorpresa causó entre los porteños la liberación, de manera provisional mientras se desarrolla el Tianguis Turístico, de la explanada Juan Álvarez del Zócalo de la ciudad, la cual era ocupada por decenas de comerciantes semifijos que se instalaban de manera cotidiana de manera provisional.
Desde temprana hora de ayer domingo, la principal plaza del municipio fue encontrada sin los toldos y sombrillas improvisadas en dónde se vendían tacos de barbacoa, suadero, tripa y cecina; por otro lado, las películas y discos piratas tampoco fueron ofertados.
Al caminar, los pasillos de la plaza se apreciaron amplios, en donde los ciudadanos pudieron caminar sin el temor de enredarse con un cable de luz o pasar a traer la mercancía que se ofrece en el lugar tolerada por la dirección de Vía Pública del gobierno municipal.
Los ciudadanos consideraron que el panorama del Zócalo sin los ambulantes es agradable y debería mantenerse de manera permanente, con la finalidad de que erradicar la imagen de “mercado” que se tenía en el lugar por la venta de todo tipo de artículos.
"Pues se ve bonito, hasta se siente más grande el lugar sin los puestos de comida, ojalá que así estuviera siempre para que Acapulco tuviera su Zócalo como antes", mencionó María Solórzano, quien señaló que la explanada inspira mayor seguridad sin la vendimia.
Cabe mencionar que, fuentes del Ayuntamiento, informaron que se llegó a un acuerdo con los comerciantes, a quienes se les solicitó desalojar el área durante los tres días que dura el Tianguis y después, podrán regresar a la vendimia.