Luego de más de cuatro horas de bloqueo y acuerdos de contratación de 30 trabajadores en hospitales de Guerrero, enfermeras y enfermeros del ISSSTE abrieron la circulación vehicular en el sentido Base-Zócalo.
Desde las 10:00 de la mañana, las enfermeras y enfermeros que fueron contratados en bolsa de trabajo por la pandemia del Coronavirus, iniciaron el bloqueo total de la costera a la altura de la glorieta de la Diana, para exigir su recontratación luego de haber sido dados de baja el pasado 31 de diciembre.
Entre los acuerdos tomados con el subdelegado del ISSSTE en Guerrero, José Luis Morales Alvarado, para abrir la circulación de los carriles Base-Zócalo, se encuentran la contratación de 30 plazas en hospitales del Instituto en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, mientras que el resto de firmaran contrato en el hospital Primero de Octubre de la ciudad de México y en Puebla.
Lee también: Marchan y bloquean empleados del ISSSTE en la Costera
La nueva contratación para este personal sería de manera inmediata a partir del próximo 16 de febrero y estarían cubriendo el turno vespertino en cada hospital al que serían enviados una vez firmando el contrato, señaló el subdelegado Jose Luis Morales Alvarado.
El representante del ISSSTE, afirmó que en Guerrero, no se tiene la capacidad hospitalaria para contratar a los más de 150 trabajadores que estuvieron de eventuales por el tema de la pandemia desde marzo del 2020.
Dijo que en estos momentos en que la situación de atención a pacientes con Covid es menor al 2020, en Guerrero ya no se requiere de más personal para cubrir la necesidad que existe.
Explicó que en Acapulco en el hospital del ISSSTE?, se tiene una plantilla de más de 800 trabajadores que son suficientes para atender a 210 mil derechohabientes de los más de 659 que hay en todo el estado.
Previó al acuerdo, los manifestantes mantuvieron bloqueada la circulación vehicular en los carriles dirección Zócalo-Base, hasta que se firmó el acuerdo con las autoridades.
El cierre de la costera que duró mas de cuatro horas, causo la molestia de cientos de acapulqueños que se vieron afectados, sin embrago, también hubo muestras de respaldo por ser considerados como trabajadores que se mantuvieron en la primera línea de atención durante el peor momento de la pandemia del Covid-19.