Al señalar que la Fiscalía General del Estado está emprendiendo una cacería en contra del personal de salud, la Secretaria General de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez informó que el médico Juan Alberto Suástegui Guinto fue liberado, luego de que fue detenido el pasado miércoles por el presunto robó de medicamento afuera del Hospital de El Quemado.
Mientras esperaban su liberación, médicos, enfermeras y sindicalizados del Hospital de El Quemado y de la jurisdicción sanitaria 07 realizaron un protesta pacífica en la explanada del hospital.
Comentó la líder sindical que la detención del médico con 32 años de experiencia estuvo lleno de irregularidades y vivió una escena muy difícil y compleja que no se le desea a nadie, además de que fue mal tratado en la Fiscalía y no se le dio un trato digno.
Dijo que al médico le quisieron plantar medicamento que fueron tomados de las farmacias clandestinas que se desalojó durante un operativo que implementó la Cofepris, y que se realizó afuera del hospital de el Quemado el día miércoles.
El argumento de la Fiscalía General del Estado para detener al médico es que se le encontró muestras médicas de medicina.
“Realmente no traían ninguna orden contra el Doctor y fue un tema triste y cortaron el hilo por lo más delgado”, precisó.
Bety Vélez llegó al hospital de El Quemado donde la esperaban los trabajadores de salud y dio a conocer que el doctor Suastegui Guinto fue liberado y debido al mal momento que pasó fue trasladado a su domicilio.
Lamento que ninguna autoridad del Estado haya intervenido para que el médico fuera liberado, además reveló que el especialista va a demandar por el daño moral.
Pidió al personal médico tener cuidado porque la Fiscalía General del Estado está emprendiendo una cacería contra ellos, por lo que les pidió tener cuidado.