La aplicación de 24 horas de la ley seca por la consulta de revocación de mandato, en pleno inicio de las vacaciones de semana Santa, ocasionó que 200 negocios dedicados a la vida nocturna bajaran sus cortinas y 20 mil empleos se vieron afectados.
Jesús Rivera Rojas, Presidente de la Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de la Costera Miguel Alemán dijo que con esta disposición la clase trabajadora es la más afectada pues son los que reciben el duro golpe de económico pues van a trabajar por los 300 o 500 pesos diarios.
Dijo que no entiende para que realmente se llevó acabo una consulta de revocación de mandato, si ya se sabía que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador iba a quedarse a seguir gobernando “no entiendo para qué realmente de la consulta”.
Lee también: Multan a diez negocios por no respetar la ley seca
Señaló que cuando se toma esta disposiciones de aplicar ley seca, el que paga los platos rotos es el empleado, es el primer afectado.
“El primero que ve que el golpe económico es el empleado quien va a trabajar por 200, 300 o 400 pesos diarios, es el que mira el que le afectó, es la primera persona que ve que no hay ningún beneficio con la ley seca y siempre son los más afectados”, precisó.
Jesús Rivera, refirió que los empresarios no son enemigos del gobierno sino al contrario también tienen que hacerse cargo de los empleados.
Mientras tanto por la aplicación de la ley seca, señaló que 200 negocios tuvieron que bajar sus cortinas, entre bares y discotecas y una vez que se levante esta disposición venderán por algunas horas.
Añadió que más de 20 mil personas se vieron afectadas en sus empleos y la clase más baja son los que pagan “ los platos rotos, las clases más bajas y es lo que no se vale”.