La aplicación de la ley que prohíbe el uso de plástico y unicel, reducirá el número de basura en la ciudad, así como proliferación de tiraderos clandestinos a cielo abierto, estimó el coordinador de los servicios públicos, Juan Carlos Manrique García.
El funcionario municipal, señaló que el plástico como bolsas, platos y vasos, representan por lo menos el 40 por ciento de los desechos sólidos que se recolectan diariamente en toda la ciudad y en los tiraderos clandestinos.
"Es buena la ley, porque servirá para que se reduzca el número de este tipo de productos, que representan un grave problema de contaminación, en los tiraderos se encuentra mucho de este material que es desechado por tiendas comerciales, restaurantes y de fraccionamientos", precisó el funcionario municipal.
Manrique García, añadió que los principales generadores de desechos como plástico que van a parar a los contenedores y tiraderos clandestinos, son las tiendas de autoservicio, que todo el producto que venden lo entregan en bolsas de plástico.
Recalcó que el 40 por ciento de la basura que se recolecta en la ciudad y que es trasladada al relleno sanitario de Paso Texca, es plástico.