Profesores de Educación Física de la coordinación 13 de diferentes escuelas de la región Acapulco - Coyuca después de 20 días levantarán el plantón que mantenían en las instalaciones de las oficinas de los Servicios Educativos, Ex Ineban, tras llegar a acuerdo con autoridades educativas estatales y federales.
Alfredo Leyva Reyes representen del movimiento informó que después de establecer en una minuta de acuerdos con autoridades municipales y de educación estatal donde aceptarán y reconocerán la tercera sesión de educación física, una de las principales peticiones.
Lea también: Marchan maestros de educación física para exigir mejora salarial
“A raíz de esta presión de este movimiento ha salido a la luz una convocatoria con los procesos de re tabulación, situación que aqueja a varios docentes que ya tienen muchos años en un centro de trabajo en otra región, y tenían un tabulador 2 que corresponde a un salario menos del 60 por ciento”, explicó.
Cabe mencionar que en el plantón demandaban el pago de retabulación, el reconocimiento de la tercera sesión de labores y pagos por el incremento de horas laboradas.
Detalló que están en espera de recategorizar algunas claves, los profesores percibirán mejores salarios, y se han incorporado los centros CAI y CAM para darles oportunidad a los docentes que están laborando y tengan oportunidad de participar en esos procesos de promoción y aspirar a tener mejores salarios.
Leyva Reyes dijo son más de 3 mil profesores en el estado quienes demandan mejorar las condiciones laborales y apoyos económicos.
Finalmente señalaron que si las autoridades irrumpen dichos acuerdos nuevamente abandonarán las aulas y realizarán otro plantón o movilización.