Los 70 trabajadores de la empresa Pactiva, S.A. de C.V, de la ciudad de Morelos, regresaron este miércoles a sus actividades de recolección de basura, luego que se hizo el despido del supervisor Víctor Arzeta, a quien acusaron de exigirles cuotas para asignarles las mejores rutas.
Por lo que a partir de las 07:00 de la mañana iniciaron la recolección de más de 700 toneladas que había dejado de levantar por el paro de labores que hicieron el martes afuera de las instalaciones ubicadas en la calle comandante Bouganville del fraccionamiento Costa Azul, atrás del Centro de Convenciones de Acapulco, donde encerraron los camiones.
Como se informó oportunamente, los inconformes denunciaron que el gobierno municipal de la alcaldesa Adela Román Ocampo pretende pagarles solo 4.5 toneladas de basura de las 9 que trasladan al relleno sanitario, además que les deben el pago de cinco días de la primera quincena de febrero.
Aunque la queja principal fue de exigir la destitución inmediata del supervisor Víctor Arzeta, quien aprovechando su cargo les cobraba cuotas por un monto de 500 mil pesos a fin de asignarles las mejores rutas dentro de su jornada laboral.
Por lo que los directivos de la empresa, atendieron de inmediato su petición y despidieron al supervisor, así como de asumir el compromiso de gestionar con la alcaldesa, Adela Román Ocampo, se haga una revisión para que se les pague lo justo por las toneladas que llevan al relleno sanitario.
Después de firmarse una minuta, los trabajadores a partir del martes por la tarde iniciaron la recolección de las 700 toneladas de basura y este miércoles acudieron a su centro de trabajo de manera normal y a levantar la totalidad de la basura que se dejo de recoger durante el paro de labores.