A los mil 900 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), se les cubrió en su totalidad la segunda quincena del mes de julio y terminaron las protestas que habían iniciado desde la semana pasada.
Este martes las oficinas centrales de la paramunicipal que se encuentran en calle Quebrada, trabajaron de manera normal y lo mismo ocurrió en el resto de las subestaciones, como las plantas de El Cayaco, Las Cruces, Papagayo I y II. Uno de los empleados consultados en las oficinas centrales, confirmó que desde este lunes se les depositó y ya pudieron cobrar la quincena que se les debía, por lo que todos los que estaban en paro de labores levantaron su movimiento.
Ayer los trabajadores de lista de raya y de contrato, así como algunos sindicalizados, se presentaron a trabajar de manera normal a sus respectivas áreas a las que están asignados, para cumplir con su horario de labores.
Aunque todavía está sobre la mesa la negociación para que se les cubra el pago del retroactivo al aumento de este año, la prima vacacional, el bono del Día del Padre, entre otras prestaciones que aún les deben.