Más de cinco toneladas de basura fueron levantadas de las principales playas del puerto de Acapulco, que fue arrastrada de las partes altas por la intensa lluvia que azotó durante la madrugada de este jueves las Costas de Guerrero.
El director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informo que las playas más afectadas fueron Condesa, El Morro, Papagayo, Malecón, Caleta y Caletilla, donde desde las 6:00 de la mañana inició la recolección de todo tipo de material.
Dijo que las barredoras marinas están recorriendo las playas para retirar los desechos que llegaron al mar y que abarcan una amplia zona de playa.
El funcionario estatal, De la Rosa Camacho, lamentó que siga la gente tirando su basura a los márgenes de los arroyos y canales pluviales, que son los que provocan el arrastre de los desechos a la parte baja de la ciudad.
Confirmó que seguirán las lluvias y por ello, exhorto a la población a que no tire sus desperdicios a los arroyos y evite que esto pueda originar inundaciones.