Este lunes por la noche la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) levantó la alerta sanitaria que se aplicó hace 7 meses al puerto de Acapulco, por los cúmulos de basura que invadían calles y avenidas.
La información la confirmó la directora de Saneamiento Básico del municipio, Rosa Gómez Martínez, quien explicó que la notificación se recibió por escrito por parte de la COPRISEG y justificó que esto fue posible por el esfuerzo que se realizó para combatir los tiraderos a cielo abierto.
Lee también: Policía Ecológica inicia operaciones este sábado
Afirmó que en la presente administración que encabeza la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, se empezaron a retirar los "puntos negros", pese a que hay personas que se resisten acatar los horarios de los camiones recolectores de basura que se encargan de los operativos de limpieza.
La funcionaria municipal adelantó que esto ya no se va a tolerar porque se implementarán operativos permanentes y ahora sí, se procederá aplicar sanciones a las personas que sean sorprendidas arrojando sus desechos en la vía pública.
Para esto, entrará en funcionamiento la Policía Ecológica quienes con apoyo de la Policía Municipal, darán acompañamiento a los funcionarios que encabezarán los operativos de limpieza en los puntos de mayor anarquía.
Dijo que no habrá tolerancia, en virtud de que se socializo el operativo, con la campaña que se desplegó para que las personas no arrojaran la basura a las calles y esperaran a los camiones recolectores de basura, la cual, por cierto, se mantiene y se sigue invitando a la población a que contribuyan a mantener un Acapulco limpio.