Luego de tres días de haberla decretado, el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que después de un trabajo conjunto entre el gobierno del estado y municipal para combatir los puntos negros de la ciudad, fue levantada la Alerta Sanitaria en Acapulco.
En declaraciones luego de reunirse con el alcalde de este municipio y el jefe de la oficina del gobernador, Alejandro Bravo abarca, el funcionario estatal detalló que las acciones implementadas lograron que los focos de contaminación dejaran de representar riesgo para los habitantes de colonias como Luis Donaldo Colosio, Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, entre otras.
“La Secretaría de Salud realizó el trabajo preventivo y la autoridad municipal hizo la recolección, traslado de desechos sólidos y les dio destino final; por eso al ver el antes y el después vimos que los puntos que habíamos detectado y que sabíamos de manera conjunta están limpios”, indicó.
Te recomentamos:
Sin responder sobre si la multa de más de 300 mil pesos continuará su curso, de la Peña Pintos aseguró que continuaran con un trabajo coordinado para fortalecer la prevención de enfermedades por los acumulamientos de basura.
Cabe mencionar que el pasado jueves 30 de agosto, el mismo de la Peña informó de la alerta en el municipio, debido a que la autoridad se vio rebasada por el problema, iniciando con ella un programa emergente de promoción a la salud con la aplicación de cal en los puntos negros, así como fumigando y lavando estos lugares.