Levantan alerta por mar de fondo

Continua la vigilancia en las principales playas para evitar accidentes por el alto oleaje y las fuertes corrientes.

Benito Soria Nolasco.

  · lunes 28 de mayo de 2018

El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, informó que la alerta por el fenómeno de mar de fondo se levantó ayer, sin embargo, continua la vigilancia en las principales playas para evitar accidentes por el alto oleaje y las fuertes corrientes.

El funcionario municipal, aseguró que el alto oleaje no causó daños mayores en el puerto, toda vez que no se reportaron hoteles o restaurantes con daños de gran magnitud.

De la Rosa Camacho, dijo que al levantar la alerta Acapulco concluye con saldo blanco porque no hubo personas fallecidas, además resaltó que el personal salvavidas que integran el programa de prevención y rescates realizó un buen trabajo, sobre todo en las playas de mar abierto.

“Es un fenómeno recurrente y hay que estar totalmente en alerta en los siguientes meses”. Explicó que en estos momentos se presenta oleaje moderado y en zonas de playa, donde las olas alcanzaban hasta los tres metros de altura, "ya bajó mucho", señaló.

Por su parte, el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que las playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, se presentaron daños leves en 120 inmuebles, entre ramadas, toldos y palapas, debido al fuerte oleaje que arrastró arena.