Ante la actitud negativa de chóferes de taxis colectivos amarillos y camionetas urvan, para cumplir con los protocolos sanitarios y evitar contagios de Covid-19, inspectores de la delegación de Transportes, aplicaron 28 infracciones y el retiro de las placas.
Así lo confirmó el delegado de la zona centro, Juan Barrios Hernández, quien aseguró que, después de cumplirse con la etapa de concientización se procedió a la aplicación de la ley, ante la desobediencia de algunos trabajadores del volante para cumplir con las medidas sanitarias.
A partir de este sábado se reforzaron los operativos especiales y se realiza la inspección a todo el parque del transporte público, a efecto de que acaten las medidas que instruyó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG).
El funcionario estatal, Barrios Hernández, refirió que, la tercera oleada de contagios de Covid-19, incrementó los casos positivos y se tiene que redoblar esfuerzos, porque se está a un paso de retroceder el semáforo epidemiológico de color amarillo a naranja.
Por lo que, los inspectores de la delegación de Transportes de la zona centro, instalaron filtros aleatorios para verificar que se cumpla con el uso obligatorio del cubrebocas, el gel antibacterial y que no lleven sobrecupo las unidades del transporte público.
Aclaró, que se sigue con la concientización y se distribuyen cubrebocas, así como del gel antibacterial, tanto a los trabajadores del volante como a los pasajeros, "porque todos deben cumplir con los protocolos sanitarios para frenar la letalidad del coronavirus".