¡Les agarran las prisas! Padres surten de última hora la lista escolar

Algunas papelerías y zapaterías ofrecen pequeños descuentos en este regreso a clases

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 23 de agosto de 2023

Papelerías han lanzado promociones en algunos artículos. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

A los padres de familia “les agarró” las compras de última hora a unos días de iniciar el nuevo ciclo escolar 2023-2024 y en las papelerías, bancos, tiendas de venta de uniforme escolares y hasta zapaterías tienen que hacer largas filas para poder adquirir lo que se requiere y no les falte nada a sus hijos.

Algunos negocios como papelerías y zapaterías ofrecen pequeños descuentos del 10 y 15 por ciento en las compras para este regreso a clases y ayudar a un poco en la economía de los padres.

Lee también: ¿Te timaron en la compra de útiles? No pierdas tiempo y denuncia

Incluso estos negocios de venta de artículos escolares y uniformes se han adaptado en abrir más temprano y hasta los domingos.

Las clases están a punto de iniciar. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En las papelerías, ubicadas en la calle Mina, los padres llegan a surtir su lista de útiles escolares con un descuento del 10 por ciento, pero ese ahorro les cuesta esperar hasta una hora al encontrarse largas filas y en algunos casos tienen que tomar turno.

Mariana, madre de dos niñas dijo que tuvo de caminar mucho para poder encontrar los zapatos adecuados para sus pequeñas y que pudiera alcanzarle de acuerdo a su economía.

Algunas zapaterías también se han solidarizado con la economía de los padres en este regreso a clases y han aplicado descuentos del 10 y un 15 por ciento.

En otros establecimientos dedicados a la venta de zapatos exhiben costos de 200 pesos.

Mientras que en los bancos, los padres de familia también tienen que hacer largas filas para poder pagar las inscripciones y reinscripciones escolares.

La mochila es uno de los artículos más importantes. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

En las tiendas que se dedican a la venta de uniformes escolares, los padres de familia viven un peregrinar y realizan largas filas para comprar.

Pero se han encontrado que no hay tallas y los uniformes que usan sus hijos están agotados, porque lo que tienen que apartar.