Empresarios del sector hotelero y turístico, consideraron que la recuperación económica del puerto va “lenta” y con “dificultades” esto derivado a las constantes manifestaciones en las vialidades a causa del huracán “John”.
En las últimas semanas, el puerto ha registrado varios bloqueos en sus vialidades, especialmente en la Costera Miguel Alemán, lo cual ha ocasionado un impacto económico en los comercios, restaurantes, bares, entre otros establecimientos.
Consultado al respecto a esta problemática, el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO - Servytur), Alejandro Martinez Sidney, afirmó que actualmente el puerto está en la reconstrucción en los hoteles, así como las obras de tubería, las cuales han afectado la movilidad e imagen urbana de la ciudad.
Lee también: Analiza Seguridad Pública medidas contra bloqueadores
Estimó que para la próxima temporada de diciembre mejoren las condiciones operativas de la ciudad, sobre todo, se registren “números positivos” en la ocupación hotelera y derrama económica.
“Se tiene que seguir trabajando, porque los compromisos para la recta final del fin de año son grandes, por lo que pedimos el apoyo de los tres niveles de gobierno”, afirmó.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, afirmó que este fin de semana se ha registrado una buena ocupación hotelera, la cual es una antesala para diciembre.
“Esperamos que para esta próxima temporada, tengamos buena afluencia turística y derrama económica, para que continúe la reconstrucción de la ciudad”, indicó.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo en Guerrero, reportó el 77.7 de ocupación hotelera en promedio general, el puerto de Acapulco con el 73.7 por ciento.