La reconstrucción de la carretera federal Acapulco-Chilpancingo a la altura del Kilómetro 22 registra avances lentos, luego de dos meses del paso del huracán John.
La afectación del gran tramo de la vía federal ha ocasionado problemas de circulación en automovilistas particulares y transportistas que se dirigen a las localidades y comunidades de la zona rural del puerto.
Lea también: Denuncian falta de energía eléctrica en el Kilómetro 21
Las autoridades de los tres niveles emprendieron una ruta alterna, sobre esta vía de comunicación, sin embargo los conductores denunciaron que la falta de atención a la carretera representa un peligro.
En un recorrido realizado por El Sol de Acapulco, observamos que los automovilistas tienen que turnar por unos minutos para circular en ida y vuelta en la ruta alterna, que esto ha ocasionado molestias.
"Es inaceptable que el gobierno no atienda en tiempo y forma esta vialidad, ya que también conecta con ambos municipios, esperemos que se atienda de forma de ya", manifestó un transportista.
Los transportistas de la Zona Ruta del Sol denunciaron que la brecha provisional les ha atraído bajas ganancias, sobre todo molestias de los usuarios en sus traslados.
"Esta brecha nos ha ocasionado muchos accidentes, sobre todo para trasladarnos a nuestros trabajos", se quejó una usuaria consultada.
Hasta el momento, las autoridades no han realizado ningún trabajo de rehabilitación luego del paso de John.