Lenta obra del mercado de La Sabana, denuncian locatarios

Señalaron que los trabajos que iniciaron en los primeros días del mes de octubre, están lentos, por lo que no hay seguridad de que terminen el próximo 28 de diciembre

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · martes 1 de diciembre de 2020

Foto: Pedro Elías Radilla González | El Sol de Acapulco

Locatarios del mercado de La Sábana, denunciaron que la obra de remodelación de los 99 locales, corre el riesgo de no concluirse dentro de la fecha que establecieron las autoridades de gobieno.

Señalaron que los trabajos que iniciaron en los primeros días del mes de octubre, están lentos, por lo que no hay seguridad de que terminen el próximo 28 de diciembre.

La obra a realizarse en una extensión de mil 140 metros cuadrados, es parte de cinco obras de gran impacto que el gobierno federal a través de la SEDATU, realizará en Acapulco con una inversión de 192 millones de pesos.

El locatario Mario Calixto, indicó que los propietarios de los 99 locales, esperaran la fecha establecida que se dio para terminar los trabajos, de lo contrario vamos a ver de qué manera se procede.

Reconoció que una de las causas por la que se tiene un retraso en los trabajos puede ser porque algunos locatarios no se salieron luego de sus puestos, pero las autoridades dieron una fecha y esperemos que se cumpla.

Señaló que además de que esperan que los trabajos terminen el 28 de diciembre, esperan que el proyecto que les presentaron sea respete en su totalidad, porque de lo contrario, sería otra de las inconformidades que se daría a conocer por parte de los comerciantes.

La construcción de los nuevos locales de dos metros de diámetro por 2.5 de fondo en el mercado de la Sabana, tendrán una inversión de 90 millones de pesos, según el proyecto que las autoridades de gobierno presentaron a los locatarios en el mes de agosto.

El mercado de la Sabana, de acuerdo al locatario Mario Calixto, tiene más de 30 años funcionando en dicho poblado, por lo que todos los comerciantes son plenamente conocidos.