Aún con la reactivación turística, que está registrando Acapulco luego de un año de afectación por la pandemia del Covid-19, la actividad generadora de recursos económicos y fuentes de empleo para el puerto, sigue muy por debajo de los índices que se tenían en el 2019.
El subsecretario de turismo municipal, Iván Ruiz Vargas, señaló, que la reactivación turística y de eventos ha sido favorable en estos momentos que se ha tenido el semáforo en color amarillo, sin embargo, la cifra de los niveles siguen siendo menor a lo que se tenía los fines de semana y temporadas de vacaciones en el 2019.
"La reactivación turística va bien, pero seguimos por lo menos en poco más de un 30 por ciento a lo del 2019, no hemos llegado a la reactivación de otros años, se debe de seguir reforzando todas las medidas sanitarias, para poder aumentar los porcentajes de servicios en hoteles y restaurantes", expresó el funcionario.
Dijo que los dos eventos deportivos realizados el pasado fin de semana en Acapulco, representan el inicio de la reactivación de otros importantes segmentos como el de bodas, congresos, y el de convenciones que también serían muy importantes para seguir con la reactivación turística de Acapulco.
Ruiz Vargas, manifestó que en estos dos últimos fines de semana, Acapulco, ha tenido buenos porcentajes en la ocupación hotelera, considerando los aforos del 60 por ciento que se tenía permitido con el semáforo epidemiológico en color amarillo.
Sin embargo, los niveles cambiarán debido a que aumentará a un 80 por ciento el aforo del servicio a partir de está semana con el paso al semáforo verde, lo que indica que la ocupación aumentará de manera significativa en las hospederías del puerto.