Tras afirmar que en caso de ganar la elección del próximo 6 de junio legislará “por encima de las ideologías partidistas”, Ricardo Astudillo Calvo, candidato de la coalición PRI-PRD al distrito 07 de Acapulco, dijo respetar la voluntad de las personas respecto al matrimonio igualitario y el aborto, también el uso medicinal de la marihuana.
“En el tema del aborto, antes de la décima segunda semana de gestación, hacerlo después, es una irresponsabilidad, tanto para la madre como en todos los aspectos, no es correcto”, acotó.
Astudillo Calvo, precisó que “para representar los intereses de la ciudadanía” se necesita despojarse de partidos porque en el Congreso del Estado se hacen leyes en beneficio del grueso de la sociedad.
“Quiero convencer a la gente de que aquí hay un joven que quiere trabajar. Los partidos políticos no definen a las personas, sino las personas, y que tengan vocación de servicio”, afirmó.
El aspirante que participa en su primer proceso electoral como candidato a un cargo de representación popular, señaló que a pesar de representar a dos partidos distintos, alcanzar el progreso en Guerrero es un punto en el que convergieron el PRI y el PRD ante las necesidades de la población.
A pocos días del arranque de su campaña, Ricardo Astudillo quien lleva como suplente al perredista Bulmaro Cabrera, admitió que uno de los principales reclamos de los habitantes de su distrito, es que “ya no haya políticos de paso, sino de tiempo completo” y que verdaderamente representen a su distrito.
Se comprometió con la sociedad de las colonias que abarcan la demarcación donde busca ser representante popular, a forjar “un vínculo cercano entre la gente, por eso la frase el camino es estar cerca de ti”.
“Si llego a ser diputado, si la gente del distrito 07 así lo quiere, lo voy a ser de todos los guerrerenses, específicamente representaría al distrito 07 pero se legisla para todos los guerrerenses”, acotó.