El secretario de Turismo municipal, José Luis Basilio Talavera, informó que las reservaciones de hotel en Acapulco se encuentran al 90 por ciento, y coincidió con su homólogo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona en que el puerto será visitado por más de 500 mil vacacionistas durante esta Semana Santa.
El funcionario municipal, indicó que los paseantes disfrutarán de un Acapulco renovado, con mejor infraestructura e imagen, gracias a la inversión que hizo el gobierno del estado de más de 200 millones de pesos en las tres zonas, sobre todo en la Diamante y Dorada con motivo al Tianguis Turístico de México.
“Tenemos información de que las reservaciones superan el 90 por ciento y ya lo decía el secretario de turismo estatal, que vendrán más de 500 mil turistas, esperemos que dejen una derrama económica importante para el puerto”, expresó.
Basilio Talavera, explicó que el gobierno municipal trabajó la limpieza de los accesos de playa, camellones y pinta de líneas peatonales, además de la recolección de basura para dar una mejor imagen a los visitantes.
Detalló que la policía vial iniciará a partir de este viernes un operativo especial con motivo a esta temporada de asueto para evitar el congestionamiento vial, derivado de la llegada de vehículos y camiones con turistas, principalmente de la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México.