La directora de Ecología y Protección al Ambiente en Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, insistió que las 24 playas con las que cuenta el puerto son aptas para los turistas y locales y el agua de la bahía tiene la calidad adecuada como lo marcan las normas de calidad y salud que verifica Cofepris.
La funcionaria municipal, señaló que, con el apoyo de la CAPAMA, atendieron el colapso de una tubería en la parte alta del río del camarón, con ello impidieron que las aguas negras desembocaran a la bahía, y este tubo fue conectado al drenaje municipal por lo que los niveles se normalizaron.
“Después de esta reparación podemos decir que todas nuestras playas son aptas y cuentan con la calidad adecuada para el disfrute de propios y visitantes. Tenemos la plena seguridad de que si se vuelve a hacer el siguiente monitoreo, ya podemos dar la norma, sabemos nosotros que la calidad del agua con la que cuenta nuestra bahía, es una calidad adecuada que cubre la norma para nuestros visitantes y la gente de Acapulco”, expresó.
Asimismo, Rivas Pérez, señaló que, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, trabaja en la regularización de todos aquellos ciudadanos que no tengan sus descargas en orden, para que cumplan con la normatividad y contribuyan a tener playas más limpias.