El director de Ecología y Medio Ambiente en el municipio, Jesús Castillo Aguirre, afirmó que las playas de Acapulco se encuentran aptas para el uso recreativo de turistas y acapulqueños en esta temporada de vacaciones de verano.
“Para nuestro criterio con estudios realizados de forma individual, sí aparecen aptas para uso recreativo todas las playas, pero también vamos a esperar los resultados del dictamen de la COFEPRIS, esperamos que sean para la próxima semana, ya que se tenga iniciada de manera formal la temporada de vacaciones”, precisó el titular de Ecología en Acapulco.
Lee también: Contratan agencia especializada en manejo de crisis turísticas
El funcionario manifestó que como municipio realizaron los estudios del estado de las playas, esto previo al inicio de la temporada de vacaciones y a los procedimientos que hace también la Cofepris para determinar si son o no aptas las playas para el uso recreativo para los visitantes.
Castillo Aguirre, indicó que los estudios de laboratorios realizados por el municipio para conocer el estado de las playas antes de empezar con la temporada de asueto de verano se hicieron en la segunda quincena del mes de junio, sobre todo en las playas donde de manera común se tienen problemas.
Insistió que para Ecología municipal todas las playas del puerto de Acapulco se encuentran en buenas condiciones para el uso recreativo de visitantes y propios acapulqueños.
En verano del 2022, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), calificó tres playas de Acapulco como las más contaminadas en el país, entre éstas la Hornos, Suave y playa Manzanillo, donde las autoridades de gobierno pretenden formar la primera playa incluyente del puerto.