Las coloridas sillas de madera vuelven a las playas de Acapulco

Las tradicionales sillas de colores de la década de los 50, 60 y 70s buscan darle una imagen atractiva al puerto de Acapulco, afirman turisteros

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · domingo 10 de marzo de 2024

Sillas de colores regresan a las playas de Acapulco para recibir a miles de turistas en la temporada de vacaciones de Semana Santa. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Como se vivió en la década de los años 50, 60 y 70, en algunas de las playas de Acapulco, regresó el tradicional mobiliario de madera que hace juego con las cabañas de palapa que fueron parte de la imagen turística del puerto hace algunas décadas.

Desde hace algunas semanas, en playa Suave y parte de Las Hamacas, empezaron a sobresalir los multicolores de las sillas de madera que rodean las grandes enramadas construidas con troncos y palapas.

Lea también: Turisteros se oponen a cambiar toldos por cabañas de palapa

Las sillas de madera pintadas de distintos colores, llaman la atención de turistas nacionales y propios acapulqueños que aplauden esta iniciativa que hace regresar al puerto a la gran época de la década de los años 50 y 60.

Son alrededor de unas 30 enramadas que están instadas en playa Suave y Hamacas que además cuentan con sillas multicolores que le dan un toque de va desde lo juvenil hasta lo elegante y tradicional según los propios prestadores de servicios turísticos.

Andrés Solano, uno de los prestadores de servicios turísticos de playa Suave, indicó que con este servicio se busca dar una nueva imagen por lo menos en estas dos playas del puerto.

Las sillas de madera pintadas de distintos colores, llaman la atención de turistas nacionales y propios acapulqueños. /Foto: Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

Son pocos bañistas que disfrutan de las playas que ya están en condiciones y aptas para el esparcimiento. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“Es una propuesta que trabajamos todos los prestadores de servicios de estas playas, no es con la intención de que se considere en otras playas, porque nosotros somos únicos y queremos dar otra imagen que si ha gustado a quienes llegan a este lugar y las rentan”, dijo.

El prestador de servicios de playa Suave dijo que se está trabajando para instalar más cabañas con este tipo de sillas de madera multicolores, que han tenido buena aceptación.

Con esta imagen se regresa a la época hace décadas cuando Acapulco era un puerto de mucha presencia a nivel nacional e internacional.