El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, confirmó que las clases a distancia no se interrumpen, en virtud que no hay riesgos para la comunidad estudiantil, después del sismo de 7.1 que afectó a Guerrero.
El responsable de la educación en este estado suriano explicó que la decisión se tomó en la reunión que encabezó el gobernador Héctor Astudillo Flores la madrugada del miércoles para evaluar los daños que provocó el movimiento de tierra.
Precisó que se tomó en cuenta que las 12 mil escuelas permanecen cerradas debido a la pandemia del Covid-19, motivo por el cual no hay riesgos para más del millón de alumnos y podrán continuar con su proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.
Lee también: Evalúa Mesa de Coordinación daños por sismo en Guerrero
El funcionario estatal admitió que el sismo fue fuerte, pero finalmente no habrá impedimento para continuar con el ciclo escolar 2021-2022.
Confío que la revisión de los planteles escolares no es prioridad, sino atender a la población y ayudar a quienes sufrieron daños en sus viviendas por el sismo.
"Claro que después se hará una evaluación del estado que guardan las escuelas, pero la prioridad en estos momentos es ayudar a la población que se vio afectada por el fenómeno natural y revisar la infraestructura urbana para evaluar los daños", apuntó.