Ante la situación alarmante por el aumento de contagios de Covid-19 en el puerto de Acapulco, ciudadanos siguen acudiendo desde temprana hora a los módulos de aplicación rápida para prueba, a fin de confirmar o descartar que son portadores del virus.
Este viernes en los módulos ubicados en el zócalo, Asta bandera y zona costera, se observó que no disminuye el número de posibles infectados y en la fila se observaron a empleados de tiendas departamentales, de bancos y personal que estaba uniformado de diferentes establecimientos.
Algunos ciudadanos se instalaron desde las siete de la mañana, con la finalidad de alcanzar ficha y ser de los primeros, ya que no quieren dejar pasar el día para poder realizarse la prueba y conocer su resultado ante un posible contagio.
La población joven es la que estaba presente de entre veinte y treinta años de edad, quienes forman parte de este sector que aún no ha sido vacunado, por lo que deciden recurrir a estos módulos para la realización de dicha prueba.
Pese a ser una fila demasiado larga, los ciudadanos se mantienen pacientes en espera, para poder ser atenidos, estas unidades están disponibles de lunes a viernes desde nueve de la mañana, uno de los requisitos para la realización de la prueba, es presentar INE original.
Cabe señalar que la demanda de pruebas rápidas de antígeno que se tiene en los módulos, es mayor al número de los que tienen considerados en cada estancia, realizando las pruebas con un conteo exacto de fichas, sin considerar al resto de la población que no obtuviese una.