Largas filas para obtener apoyos en los módulos del Bienestar

En el zócalo de Acapulco, damnificados acuden a recibir su apoyo, luego de que fueron llamados por personal de la Secretaría del Bienestar

Adriana Covarrubias /El Sol de Acapulco

  · domingo 11 de febrero de 2024

Desde temprana hora, damnificados por el huracán Otis hacen largas filas para recibir los apoyos federales. /Foto: Martín Gómez / El Sol de Acapulco.

Largas filas y varias horas de espera es el peregrinar de damnificados que buscan ser beneficiados con los apoyos de la reconstrucción que otorgó la Secretaría del Bienestar a damnificados por el huracán Otis.

Lea también: Más de 500 negocios en Acapulco “estancados” por falta de apoyo

En el zócalo de Acapulco se ubica el módulo más grande del Bienestar y a partir de este fin de semana empezaron a pagar aquellos que presentaron inconsistencias, luego de haber sido censados.

También empezaron a llamar a los damnificados que no pudieron acceder al censo la primera vez por diferentes motivos y ahora fueron contemplados con otro esquema de apoyo.

La secretaria de Bienestar federal, Ariadna Montiel Reyes, dijo que más de 67 mil personas se registraron en los módulos que se instalaron en diferentes puntos de Acapulco, donde algunos tenían alguna inconsistencia o no fueron censados por algún motivo.

Mencionó que a partir de este fin de semana y la próxima semana se les estará convocando para otorgarle los recursos para su reconstrucción de vivienda.

También se empezó a llamar a los damnificados que no pudieron acceder al censo la primera vez por diferentes motivos. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco.