Por segundo día consecutivo, estudiantes y padres de familia se dieron cita en las instalaciones de Banco Azteca Acapulco en búsqueda del pago de la beca federal Benito Juárez, la cual, debido a un presunto error en la organización, generó desinformación entre los beneficiarios.
Desde las 9:00 horas, grupos numerosos de jóvenes y adultos se dieron cita en las instalaciones de la mencionada institución bancaria ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en donde se quedaron a la espera de recibir el pago de la beca que inició el pasado lunes, sin embargo, hasta las 11:00 horas ninguno había sido atendido.
Uno de los estudiantes de nivel medio superior, quien se negó a revelar su nombre, señaló que existe desinformación entre muchos de los beneficiarios, debido a que un error en un código propició que algunos no recibieran el pago que de manera bimestral entrega mil 600 pesos.
“Nos dijeron que había un error en los códigos por eso algunos no están cobrando, pero ahorita no creo que nos atiendan porque no ha pasado nadie. Según nos van a cambiar la hoja que nos dieron y después le informarán a la escuela cuando nos pagarán”, dijo.
La inconformidad sembrada en muchos por las largas filas no llegó a mayores, debido a que muchos de los beneficiarios mencionaron que están dispuestos a esperar para lograr el pago del beneficio con el cual apoyarán su educación.