Largas filas en Paso Texca para comprar combustible

Desde el pasado jueves 14 de febrero, la dirección de Protección Civil de Acapulco dio inicio a la clausura de las estaciones que no cumplen con las normas y licencias para funcionar

Javier Tinoco Memije

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

La necesidad de adquirir gas LP para su hogar y negocio, obligó a Alejandro Palacios Marín, habitante de la colonia Praderas de Costa Azul, de oficio taquero, a trasladarse hasta la planta ubicada en la comunidad de Paso Texca, en la zona rural de Acapulco, donde enfrentó algunas restricciones y largas filas para obtener el combustible.

Desde el pasado jueves 14 de febrero, la dirección de Protección Civil de Acapulco dio inicio a la clausura de las estaciones que no cumplen con las normas y licencias para funcionar, lo cual ocasionó un cierre masivo de los establecimientos de este tipo con la finalidad de no ser multados con cantidades muy elevadas por las multas.

Ante ello, Alejandro relató, que, para su hogar y su negocio, está obligado a adquirir constantemente tres tanques de 20 litros, por lo que comprarlos a las camionetas repartidoras no era la mejor opción ya que estas no dan los litros completos, además de que los precios que manejan son elevados.

“Anduve buscando alguna gasera que estuviera abierta, hasta que me dijeron que aquí en Texca sí estaban vendiendo, por lo que saqué mis cuentas y me vine hasta acá para que no me saliera tan caro comprar el gas. Uno ya no confía en las camionetas, ya ven que luego andan ordeñando los tanques y así”, señaló.

Autoridades de seguridad pública, informaron que ya han recibido las denuncias de la extorsión. / Foto: Abraham Cortés | El Sol de Acapulco

Agregó que al llegar a la comunidad de Paso Texca, se encontró con un procedimiento lento para el rellenado de sus contenedores, muy distinto a lo que cualquier ciudadano está acostumbrado a pasar, debido a que se les surte cada 15 minutos, lo cual ocasiona largas filas de ciudadanos que tienen que estar bajo los fuertes rayos del sol.

Pero su caso no es el único, debido a que existen personas de otras colonias como Ciudad renacimiento, Emiliano Zapata, Las Cruces, por mencionar algunas, que se han tenido que aventurar para adquirir el gas y quienes solicitaron a los empresarios del ramo y las autoridades, realizar los trabajos conjuntos para la instalación de estaciones de carburación en las colonias que cumplan con las normas, debido a que el gas es de vital importancia para las familias.