En el primer día de vacunación contra el COVID-19, unos 500 adultos mayores formaron largas filas en la sede principal de la aplicación del antídoto, situada en la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.
De pie y sentados en banquitos y sillas, los habitantes de la tercera edad llegaron a este punto desde las 6:00 de la mañana, a pesar que la aplicación estaba programada a partir del medio día.
Las filas se formaron sin respetar la sana distancia y no todos portaban cubrebocas o caretas; hubo adultos mayores que acudieron solos y otros acompañados por sus familiares.
Según informó el gobierno del estado, hay disponibilidad de hasta de 20 mil dosis y Zihuatanejo cuenta con un padrón estimado de 14 mil personas de la tercera edad.
Además de este punto, la autoridades establecieron dos sedes más de vacunación, en la escuela Redención Tropical de la comunidad San José Ixtapa y en la Casa Ejidal de El Coacoyul.
El operativo para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es coordinado por Servidores de la nación, elementos de la Marina Armada y del Ejército Mexicano.
Este día se aplica el antídoto a quienes tengan el apellido con iniciales A, B, C, D y F.