Largas filas de personas en su mayoría jóvenes de 18 años de edad, se realizaron desde muy temprana hora en los dos nuevos módulos que la secretaría de salud del estado, instaló en Acapulco para realizar las pruebas rápidas del Covid-19.
Desde las 09:00 de la mañana invitaron la aplicación de las pruebas rápidas en los módulos de la Glorieta de la Diana y en la explanada del acceso principal al fraccionamiento Costa Azul en la Costera Miguel Alemán.
En ambos módulos, que estarán funcionando de lunes a viernes en estos lugares, se estarán realizando entre 150 a 170 pruebas por día, por lo que pidieron paciencia a quienes acusa a realizarse la prueba si tienen algún síntoma que represente un riesgo de estar infectado.
En su mayoría, las personas que acudieron este lunes a los dos nuevos módulos, fuero jóvenes des de los 18 años de edad, sector de la sociedad que hasta el momento, no ha recibido ninguna dosis de las vacunas anti-covid.
Las pruebas rápidas, se estuvieron realizando, sólo a personas que presentaban algún síntoma, por lo que aquello que no tenían alguna sintomatología eran retirados del lugar, como Arturo Estrada de 22 años de edad, a quien no se le realizó la prueba.
Arturo Estrada, tiene su domicilio en la colonia Chinameca y acudió al módulo de la Diana para realizarse la prueba y conocer si tiene o no el virus del Covid-19.
Al ser rechazo para la prueba, Arturo, dijo que buscará en otro lugar a hacerse la prueba aún cuando esto le cueste entre 350 a 400 pesos en un laboratorio particular y farmacia donde también está haciendo la prueba para ver si es uno positivo.
"Lo importante en estos momentos, es cuidarse y cuidar a la familia, porque los contagios están aumentando y todos los que debemos salir a trabajar estamos en mayor riesgo de tener el virus del Covid-19, y es mejor conocer si estás infectado o no, y si para esto es necesario gastar un recursos pues ni modo hay que hacerlo".
Al retirarse del módulo, Arturo, ingreso a un laboratorio particular donde la prueba para detectar el Covid-19, tiene un costo de 480 pesos por persona.