Cientos de adultos mayores de 60 años de edad, acudieron este lunes a las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) para recibir la tercera dosis del biológico Astrazeneca que se está aplicando como refuerzo ante una cuarta ola de contagios de Covid-19.
Bajo una total descoordinación y por lo menos con una hora de retraso inició la aplicación de la tercera dosis para los adultos mayores en la Unidad Deportiva Acapulco, a donde acudieron también cientos de personas con sillas de ruedas, andaderas, muletas, por sufrir alguna discapacidad.
Este lunes de acuerdo al programa nacional de vacunación, fueron aplicadas terceras dosis, a los adultos de 60 años y más que sus apellidos paternos inician con las letras H, I, J, K y la letra L.
La fila de adultos mayores antes de ingresar al área de vacunación en la UDA inició en la calle Chiapas y concluyó hasta la Calle Baja California en la colonia Progreso, por lo que la espera para recibir el biológico, fue de más de cinco horas.
Este martes seguirá la aplicación del refuerzo de la vacuna para los adultos con la letra M, mientras que el día miércoles, seguirán las letras N, O y la letra P.
Fueron más de tres mil 600 las dosis que se consideraron para aplicar este lunes en la Unidad Deportiva Acapulco.