La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el municipio, Luz María Meraza Radilla, afirmó que será hasta el mes de enero del 2024, cuando sea licitada la obra de la nave mayor del Mercado Central incendiada la madrugada del pasado cinco de junio.
Explico que mientras no se tenga comprometido (físico) los 80 millones de pesos gestionados por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en Sedatu, no se puede proceder a realizar una licitación para contratar a una empresa para ejecutar los trabajos, de acuerdo a lo que mandata la ley.
“Una vez que ya se tiene la autorización y el recurso comprometido, es cuando ya se puede hacer una licitación de la obra, así lo mandata la ley de obras públicas, así que estaríamos licitando la parte que corresponde a los 80 millones de pesos en el mes de enero”, expresó Meraza Radilla.
Lee también: Lluvias inundan locales del Mercado Central de Acapulco
Dijo que, hasta el momento, solo se tiene los 50 millones de pesos destinados por el municipio para arrancar los trabajos que corresponden a la primera etapa de la obra, y en el mes de enero se empezaría a trabajar para la licitación correspondiente a los 80 millones que aportará la federación.
Meraza Radilla, manifestó que se ha estado realizando sin parar los trabajos de las excavaciones de dos metros y medio de profundidad en el área de la nave mayor, porque la idea es que la estructura se pueda tener lista a finales de este año o a principios del mes de enero previo a la llegada de los 80 millones de pesos de Sedatu.
Agregó que no se puede dar el lujo de detener los trabajos, porque en el caso de la obra del mercado Central, el “tiempo apremia”, señaló la funcionaria municipal.
El incendio que consumió en su totalidad los más de 350 puestos que se encontraban ubicados en el interior de la nave mayor del mercado central, se registró la madrugada del pasado cinco de junio.
En su totalidad, fueron 535 puestos calcinados, 350 en el interior de la nave mayor, y el resto en el área de sombrillas donde fue construido el arco techo y en la zona del estacionamiento donde también fueron afectados locatarios.