Restauranteros de Playa Bonfil, ubicado en la zona Diamante de Acapulco lanzaron un S.O.S al gobierno federal, pues a diez días de la tragedia que dejó el huracán Otis, no han recibido ayuda.
Fueron 40 restaurantes de playa bonfil que perdieron sus palapas y frentes de sus negocios que dan a la playa.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ellos han limpiado, están solos llevando acabo su reconstrucción, pero ahora piden la mano de los tres niveles de gobierno para que les mande camiones de volteo y todo el equipo para recolectar la basura.
El integrante del comité de restaurantero de playa Bonfil, Sergio Mejía, pidió a las autoridades que "se pongan las pilas" porque la mano del gobierno no se ha visto en esta zona.
Asimismo, señaló que se está generando un foco de infección en playa Bonfil ante el cúmulo de basura por los daños que tuvieron de su palapa y por el producto que se les echó a perderal no tener luz.
“A más de una semana de la tragedia, no hemos tenido presencia en la zona Diamante y particularmente en playa Bonfil de ningún tipo de gobierno. Sabemos que Acapulco es grande y afectó a diferentes colonias y zona turística pero yo creo que la zona diamante como playa Bonfil, es un destino turístico que le ha dado mucho Acapulco y necesita de la mano de las autoridades”.
Los restauranteros no están cruzado de brazos y han limpiado sus negocios, pero también piden un plan de acción para la recolección de la basura acumulada.
Sergio platica sobre su situación mientras prepara un pescado a la talla para comer con sus trabajadores, que le han ayudado a limpiar el desastre que le dejó Otis.
El restaurantero había comprado producto suficiente para recibir a los turistas durante el Día de Muertos; nunca imaginó que Otis acabará con su negocio.
El huracán dejó en Playa Bonfil toneladas de basura al derribar palapas y enrramada, y además los dejó sin energía eléctrica, agua potable y sin franja de arena, pues fue arrasada por la fuerza del ciclón.
Mejia hizo un exhorto al gobierno federal para que por lo menos les manden apoyo para retirar la basura.
“Necesitamos urgentemente que nos manden 10 camiones, retroexcavadora y que manden equipos para cortar árboles y poder ir limpiando las calles y darle vida a Playa Bonfil”, dijo.
Finalmente, comentó que todos los restauranteros han limpiado los accesos a la playa, pero sigue haciendo falta la mano del gobierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Levanto la voz a nombre de los restauranteros de playa bonfil, soy damnificado, soy ciudadano y no se vale que el gobierno federal esté trabajando muy lento, aquí se debe de ver reflejado la capacidad de los gobiernos", concluyó.