El coordinador de Movilidad y Transporte en Acapulco, Eutimio Rodríguez Maganda, advirtió que con los nuevos parquímetros quien no cumpla con los pagos por hora, se hará acreedor a una multa de hasta 160 pesos y su vehículo será inmovilizado con las famosas arañas.
Entrevistado tras realizar una gira de trabajo por la colonia Progreso, el funcionario municipal dijo que será a partir del primero de abril cuando los aparatos entren en funcionamiento y la idea es tener una buena recaudación durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Detalló que cada parquímetro cobrará ocho pesos por hora, y es la empresa responsable la encargada de dar mantenimiento a los equipos, y el personal del Ayuntamiento se encargará de aplicar las sanciones correspondientes a quienes no cumplan con las cuotas.
“Se trata de democratizar la vía pública, el espacio debe ser para todos y no que dejen su carro hasta 10 horas o por varios días como si el terreno fuera de ellos, vamos a poner orden con esta nueva medida en las calles”, expresó.
Rodríguez Maganda explicó que con lo recaudado en los parquímetros se financiarán mejoras en las calles y áreas públicas del puerto, con pavimentación de calles, drenaje, bacheo o señalización, por ello, aseguró que la población se verá beneficiada con estos aparatos.
Finalmente, el coordinador de movilidad dijo que la empresa responsable tiene contrato hasta el 29 de septiembre de este año, cuando concluye la actual administración, después el nuevo gobierno deberá renovar los trabajos para que estos parquímetros continúen funcionando.
Señaló también que los aparatos vienen a modernizar el sistema y mejorar la imagen en el puerto, recordó que este método se realiza en grandes ciudades como la de México y Guadalajara, así como en el estado de Querétaro y Nuevo León.