Ante la crisis económica que se sigue sufriendo en el puerto desde hace más de dos años a consecuencia de la pandemia del Covid-19, mercados de artesanías corren el riesgo de desaparecer del mapa comercial que se tiene en este destino de playa.
El dirigente de este sector comercial en la zona turística de Acapulco, Felipe Martínez Reynoso, dijo que son mas de diez mil comercios ubicados en los mercados de artesanías, que en estos momentos se encuentran en una agonía ante la falta de ingresos económicos.
Lee también: Molestia de comerciantes por puestos para ambulantes en el Zócalo
"La situación es crítica, estamos desapareciendo poco a poco y los escasos locales que se resisten a cerrar, estamos viviendo con lo poco que ingresa, estamos viviendo con lo poco que llega, ya no hay ventas y no podemos competir con grandes empresas comerciales y con los miles de vendedores que son tolerados por las autoridades en la vía pública", expresó.
Dijo que no pueden competir con las grandes tiendas donde se vende todo tipo de mercancía como ropa, lentes, toallas, juguetes de playa que también se comercializa en los mercados de artesanías.
Martínez Reynoso, lamentó que ante el riesgo de desaparecer ninguna autoridad de gobierno muestre el interés de reactivar la imagen de los mercados de artesanías que hoy en día se encuentran en la quiebra total.
Dijo que en los mercados de artesanías hay más locales cerrados que abiertos y esto es producto de la crisis económica en la que se encuentran aún los propietarios luego de haber sido afectados por la pandemia del Covid-19 desde marzo del 2020.
Entre los mercados de artesanías que se mantienen en el riesgo de desaparecer si no hay una inyección por parte de los gobiernos para su rescate, se encuentran La Diana, El Pueblito, Papagayo, los tres situados en la zona de la costera Miguel Alemán.
Así como el mercado de artesanías El Parazal, ubicado en la parte del centro de la ciudad, además del Santa Lucía situado en la zona de Caleta en el llamado Acapulco Tradicional.