A seis meses que el huracán Otis devastara más de 700 embarcaciones, trabajadores de servicios náuticos mantienen las maniobras para sustraer del fondo del mar restos de lanchas y yates.
Hasta el momento los trabajadores de embarcaciones en playa Manzanillo y Paseo del Pescador han sustraído del fondo del mar, sin el respaldo de las autoridades, motores, pedazos de metal, baterías, restos de fibra de vidrio, sillones, chalecos hasta cables y restos de lanchas.
Lea también: Acapulco conserva aún la imagen del desastre causado por Otis
Desde noviembre pasado, un mes después del paso del huracán Otis, los prestadores de servicios náuticos empezaron con los trabajos para retirar del fondo del mar los restos de las embarcaciones donde realizan sus actividades laborales.
El trabajador Arturo Acosta Flores indicó que los restos que han logrado sacar del mar están siendo colocados sobre el concreto del Paseo del Pescador debido a que no cuentan con los recursos necesarios para trasladar a otro sitio los desechos.
"Mira hemos sacado del mar sin tener el apoyo de las autoridades, motores, pedazos de madera, fibra de vidrio, cables todo tipo lo que se podía tener en una embarcación, hasta restos de metal, tubos y todo lo estamos colocando aquí en el parte del concreto en el paseo del pescador".
Agregó que es una cantidad considerable de restos de embarcaciones que se han sacado del fondo del mar luego del paso del huracán Otis, ahora se requiere del apoyo de las autoridades para retirar del lugar estos desechos, que también son problemas de contaminación y peligro para paseantes.
Arturo Acosta manifestó que los trabajos de retiro de restos de embarcación del fondo del mar seguirán debido a que es una gran cantidad de lanchas y yates que siguen hundidos en las playas Manzanillo, Honda y el Paseo del Pescador.