Prestadores de servicios turísticos en Acapulco lamentaron que se mantenga el vertimiento de aguas negras a la bahía de Santa Lucía y señalaron que la contaminación en las playas puede generar pérdidas de turismo para el verano y se corre el riesgo de perder las certificaciones internacionales con las que cuentan algunas playas.
Los restauranteros y hoteleros, advirtieron que existe información en los medios de comunicación que trasciende a nivel internacional y ninguna familia querrá venir a un lugar donde se avientan aguas negras a la playa, porque corren el riesgo de adquirir enfermedades en la piel.
“No podemos negar que hay contaminación, ahí están las fotos y lo videos, solo nos dicen hablen bien de Aca, pero eso no lo podemos ocultar, los propios turistas graban con sus celulares y esa es la promoción boca a boca que tenemos, y apesta horrible toda esta zona”, señaló, Marco Antonio Salado, restaurantero de playa papagayo.
Por su parte, Susana López Loya, encargada de un hotel en la zona Dorada, detalló que la Capama no ha sido capaz de resolver el problema de las descargas de aguas negras a la bahía, a pesar del apoyo del gobierno del estado, y se pronunció a favor de que haya sanciones contra quienes contaminan la bahía.
Ambos coincidieron en que esta situación puede abonar a perder las banderas azules Blue Flag, que se tienen en la zona Icacos, donde los escurrimientos siguen, así como las que permanecen en Revolcadero uno y dos, situación que ayudaría a perder al sector turístico que busca estas áreas.